Sos el cumpa Nº


Contador gratis

lunes, 21 de abril de 2008

EL PORQUE DE NUESTRA FORMACION




¿El porque de nuestra formación?

Durante algunos años muchos de nosotros hemos militado con poco éxito, en distintos partidos políticos siendo utilizados como mano de obra gratuita para las campañas pre electorales y quedando fuera de toda discusión u opinión política.
Luego de las crisis políticas que azotaron al país nuestro distrito sufrió cambios políticos desbastadores (a nuestro entender) en materia partidaria y dirigencial; este vació político y el total desinterés por nuestra participación nos lleva a formar FORJAJ.
Nuestro movimiento esta encuadrando una teoría político ideológico heterogénea, por esta razón, nuestras bases se fundan en el desarrollo sociocultural que permite crecer y mejorar a la sociedad en su conjunto.
La idea central es no dejar de ser comunidad, afianzar el coraje y la solidaridad , superar la cultura del individualismo, la queja, y la resignación y pasar a una cultura de derechos, responsabilidad y propuestas, y realizar así el cambio necesario, con dialogo, con respeto, con dignidad y acción.
Nuestro esfuerzo debe centralizarse en el trabajo social, recuperar a través de este, los derechos de los mas necesitados ya que según aprendimos de Evita “donde hay una necesidad hay un derecho”.
Sabemos que el trabajo de ayuda social no es la solución definitiva a ningún problema, pero entendemos que este será el medio para hacer ejercer los derechos del hombre, los cuales nos guiaran hacia la justicia social, la misma será la solución definitiva.

¿Que es hacer justicia social?

Debe entenderse que cuando se hace justicia social, no se esta haciendo asistencialismo, no se le esta regalando nada, a nadie.
Simplemente se le esta dando a alguien lo que le corresponde. En este sentido hacer justicia social implica reconocerla como un ideal político, y para lograrlo deberemos entender que la elaboración teórica debe acompañar, pero nunca retardar o alejarse de la practica, del contacto con la realidad. La realidad es el dinamismo y el lugar donde se desarrolla la intervención y se produce el conocimiento, y asi lo entendieron, Jauretche, Guevara y Evita y es a ellos a quienes este Movimiento debe seguir.

¿Por qué movimiento?

La decisión de formar un movimiento y no un partido político, surge de la intención de no caer en la rigidez estructural de estos últimos, aunque entendemos, que para llevar a cavo el proyecto nacional y social que la Argentina necesita, deberemos estructurarnos junto al partido político o movimiento social que, en el momento histórico en el que estemos actuando, defienda y luche por los derechos sociales.
Además el movimiento nos permite la acción directa, sin las relaciones burocráticas y ortodoxas de los partidos políticos.

¿Por qué nuestros emblemas políticos?

¿Por qué Jauretche?

Por que con el aprendimos que es necesario centralizar el interés nacional y la identificación del mismo con las intereses de la mayoría.
Por que la democracia verdadera debe ser real, en el sentido de la participación de las masas en el bienestar material y en la toma de decisiones relativas al país, para de esta manera lograr un desarrollo no dependiente y un formula que posibilite el crecimiento de la justicia social. Y esta enseñanza debemos tenerla en claro para poder colabora y lograr el proyecto nacional.

¿Por qué Ernesto Guevara?

Por que es necesario continuar con su anhelo, la búsqueda a través de la educación, del hombre nuevo, el hombre solidario y social, un ser nuevo para una sociedad nueva, donde no haya lugar para el individualismo ni el egoísmo, donde desaparezca la explotación del hombre por el hombre, la pobreza, la miseria; donde la salud y la educación no sean privilegios de algunos y donde la cultura este al servicio de toda la población.
La justicia y la igualdad reinaran soberanamente, logrando el desarrollo de una conciencia en la que los valores adquieran categorías nuevas, y para ello, la sociedad en su conjunto debe convertirse en una gran escuela.
A su vez debemos luchar indiscutiblemente por la soberanía política y por la independencia económica, de la argentina y de todos los pueblos oprimidos del mundo como lo dicta el Che.

¿Por qué Evita?

Por que es necesario continuar con el trabajo comenzado por este emblema de la política social.
El trabajo social, debemos realizarlo con la misma entrega y amor con que lo hizo Evita, luchando contra el estructura de perjuicios que se tiene contra la cultura popular y para ello debemos alejarnos de los pensamientos de los que Eva llama hombres “ comunes” que a diferencia de los hombres “humildes” los primeros son sinónimo de mediocridad, avaricia y egoísmo.
Debemos llevar hacia la victoria social, no solo su nombre como bandera sino también su esfuerzo, dedicación y trabajo.


Seremos una alternativa joven, para cambiar el presente y luchar por un futuro.

No hay comentarios: